XXI Marxa btt Cudol Roig (Vilafamés)

Salida el 16/09/2018 a las 08:30 y termina el 16/09/2018 a las 14:00

Inscripciones

Este año la Marxa btt Cudol Roig de Vilafamés será el próximo 16 de septiembre 2018 con salida a las 8:30h desde la plaza de la Font de Vilafamés.

Habrá dos recorridos uno de 31 km y 550m de desnivel positivo y uno más largo continuación del primero de 55 km y 1300 m de desnivel. El que puntúa para el circuito es el largo. La idea es mantener los dos recorridos como el año pasado, siempre pensando en que todo el mundo aficionado a este deporte pueda apuntarse al reto que más prefiera según sus posibilidades.

La salida será neutralizada durante el primer kilómetro. Una vez fuera del pueblo, SEGUIREMOS POR LA ANTIGUA CARRETERA SALIDA HACIA MORO Y alcanzaremos el camí del Bolimini, PASANDO POR ENCIMA ROTONDA CV-160 e iremos cuesta arriba CAMI COSTUR en búsqueda de la primera senda. Entre el kilómetro 12 y 21 el recorrido transcurrirá por la zona del "racó de rata" y "els estrets". Seguiremos, después de algún repecho, en busca de la "Escola del Caragol" y de la zona del "Bassot". Nos dirigimos posteriormente hacia la zona de la "Cova del Bolimini", para finalizar PASANDO POR PASO INFERIOR ROTONDA CV-160 en dirección al pueblo POR UN TROZO DE LA ANTIGUA CARRETERA HACIA VILAFAMES donde acabará el recorrido corto de 31 km.

El largo, una vez se pase por meta, se dirige hacia la montaña de "La Serra": Subida "Roques de Mallassen" y continuación hasta las antenas por las eses, seguiremos en busca del "Cormo del Bustal" para encadenar una serie de sendas como la del "Pou del Portugues". Terreno rompepiernas que nos guiará hasta el "Pou del Mollet" para iniciar la rápida bajada que nos llevará por el hormigonado hasta el entrador CV-160 de la ermita Sant Miquel. De ahí por el GR-33 dirección "Bous de Madeta" y mina y ya el tradicional final de nuestra Marcha: "Font Triciola", empedrado, subida al castillo y llegada a la "Plaça la Font".

Dispondremos de los siguientes avituallamientos: La corta tendrá dos, en los kilómetros 12.2 y 15.7 y la larga cuatro, en los kilómetros 12.2, 15.7, 31.5 y 40.7